FARMACÉUTICA

1.   Evalúa el nivel de servicio que los clientes consideran están recibiendo de la empresa.
2.   Permite a la institución conocer el “rango de servicio”, lo que equivale al nivel de satisfacción en el que el cliente está dispuesto a recomendar los productos y servicios o su inclinación a utilizar otra empresa.
1.   Mide y monitorear el compromiso de los colaboradores con su lugar de trabajo y proporcionar herramientas que permitan una mejoría cuantificable.
2.   Se desarrolla una estrategia que incida positivamente en los indicadores de compromiso de los colaboradores o asociados.
1.   Conocer el servicio o producto recordación primaria, espontánea total y ayudada de marca y de publicidad.
3.   Investiga hábitos de compra marca de uso frecuente, frecuencia, lugares, motivadores y barreras de compra, marca de futura compra y sustituta.
2.   Identifica las actitudes sobre el producto o servicio percepción general, nivel de satisfacción, lealtad hacia la marca, evaluación de conceptos e imagen de marca relacionados con la marca y su competencia.
1.   Logra una mayor eficiencia y utilidad al aplicar un mercadeo destratificado dirigido a dos o más de los segmentos identificados, incluyendo entre otros, una diferenciación en la comunicación, empaques, fórmula de producto, tamaños, canales de distribución y precios.
2.   Identifica segmentos de clientes diferenciados con base a su patrón de uso del producto o servicio, por su perfil socio demográfico, por las actitudes que mantiene hacia el producto o de la vida en general.
¿Cuán dispuestos están a recomendar su empresa en una escala del 1 al 10? Los resultados, según el puntaje que se le otorga, se dividen en tres diferentes tipos de clientes: promotores, pasivos, detractores.
1.   Permite medir los indicadores de fidelidad con un servicio. Además, aprecia el uso y satisfacción de los canales que se ofrecen.
2.   Evalúa el nivel de recomendación y satisfacción con el servicio.
3.   Conoce la disposición a continuar.
4.   Mide el uso de los diferentes canales y su nivel de satisfacción respecto a cada uno.
5.   Incidencia de problemas y satisfacción con la resolución.
1.   Investiga mediante la integración de varios aspectos, la penetración y el impacto de las campañas publicitarias en el público meta, además del posicionamiento en la mente del consumidor.
2.   Determina el posicionamiento y recordación de la marca.
3.   Determina la percepción de imagen que se tiene de la marca.
4.   Conoce los aspectos positivos y negativos de la marca.
5.   Conoce características que los consumidores consideran importantes que tenga su marca de preferencia.
1.   La prueba permite redefinir, modificar y reunir ideas para así luego formular un concepto básico del producto.
2.   En el caso de las pruebas de nombre, sirven para cerciorarse que el nombre actual o futuro de un bien o servicio es el adecuado y que cumple sus funciones.
3.   Analiza cuánto gustan diferentes ideas.
4.   Encuentra particularidades que ciertos segmentos valoran y/o desean.
5.   Proporciona información para publicidad y determinar segmentos interesados en el producto.
1.   Técnica para determinar las preferencias de precio de los participantes. En un ejercicio se les pide identificar precios en los que pueden identificar un valor especial para el producto o servicio bajo estudio.
2.   Rangos de precio (máximo).
3.   Precios de maximización de la demanda (precio óptimo y estándar).
image

DISFRUTE DE NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL