ALIMENTOS Y BEBIDAS

1.   Estima el producto de recordación primaria, espontánea total y ayudada de marca y de publicidad.
2.   Investiga hábitos de compra marca de uso frecuente, frecuencia, lugares, motivadores y barreras de compra, marca de futura compra y sustituta.
3.   Identifica las actitudes sobre el producto percepción general, nivel de satisfacción, lealtad hacia la marca, evaluación de conceptos e imagen de marca relacionados con la marca y su competencia.
1.   Logra una mayor eficiencia y utilidad al aplicar un mercadeo destratificado dirigido a dos o más de los segmentos identificados, incluyendo entre otros, una diferenciación en la comunicación, empaques, fórmula de producto, tamaños, canales de distribución y precios.
2.   Identifica segmentos de clientes diferenciados con base a su patrón de uso del producto o servicio, por su perfil socio demográfico, por las actitudes que mantiene hacia el producto o de la vida en general.
1.   Investiga mediante la integración de varios aspectos, la penetración y el impacto de las campañas publicitarias en el público meta. Además, del posicionamiento en la mente del consumidor.
2.   Determina el posicionamiento y recordación de la marca.
3.   Evalúa la percepción de imagen que se tiene de la marca.
4.   Conoce los aspectos positivos y negativos de la marca.
5.   Identifica características que los consumidores consideran importantes que tenga su marca de preferencia.
1.   La prueba permite redefinir, modificar y reunir ideas para así luego formular un concepto básico del producto.
2.   En el caso de las pruebas de nombre, sirven para cerciorarse que el nombre actual o futuro de un bien o servicio es el adecuado y que cumple sus funciones.
3.   Analiza cuánto gustan diferentes ideas.
4.   Encuentra particularidades que ciertos segmentos valoran y/o desean.
5.   Proporciona información para publicidad y determinar segmentos interesados en el producto.
1.   Técnica para determinar las preferencias de precio a los participantes. En un ejercicio se les pide identificar precios en los que pueden identificar un valor especial para el producto o servicio bajo estudio.
2.   Rangos de precio (máximo).
3.   Precios de maximización de la demanda (precio óptimo y estándar).
image

DISFRUTE DE NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL